Cómo solicitar las ayudas para librerías en Canarias

Cómo solicitar las ayudas para librerías en Canarias

Aunque a nivel autonómico aún no se han especificado las ayudas para librerías en Canarias así como para todo el sector cultural en general, todo apunta a que muy pronto las podremos encontrar en la Sede Electrónica oficial. Por el momento, ya se pueden encontrar las prestaciones para PyMES y autónomos del sector cultural. ¿Quieres saber dónde y cómo solicitarlas?

Ayudas para librerías en Canarias y otros sectores culturales

Ayudas para la modernización de librerías

Aún está pendiente pero en 2019 salió en verano así que está al caer. Podrás encontrarla en la sección de Cultura y Deporte de la página web gubernamental.

Un fondo de 3,6 millones de euros para el sector cultural en Canarias

Aunque sospechamos que las librerías no se llevarán nada de este presupuesto destinado, ya están en marcha las ayudas estatales. Los libreros han sido uno de los sectores más afectados por la COVID-19, en gran medida porque es un sector que, de por sí, suele resultar deficitario. Además, la cancelación de las ferias del libro y otros eventos que coinciden con la primavera han dado como resultado que se vean más precarizados.

Aún no se ha especificado en dónde debes inscribirte por lo que estaremos pendientes hasta que salga la resolución.

Cuando un virus puso en evidencia las carencias digitales de las librerías de Canarias

Según Remedios Sosa, Presidenta de la Asociación de Libreros de Santa Cruz de Tenerife uno de los grandes problemas para la venta es que «Los ingresos van a ser cero porque las únicas ventas posibles son a través del comercio electrónico, del que usualmente carecen las pequeñas librerías y sólo las de mayor nivel serán capaces de gestionar esta crisis».

Es por ello que si eres librero y estás recibiendo las ayudas por la COVID-19 lo más inteligente será contactar con un experto en Marketing Digital independiente que te pueda echar una mano sin que las tarifas sean muy elevadas, adaptadas a ti y con pagos fraccionados mensuales.

¿Necesitas un experto en poner a punto tu librería digital?

Te lo facilitamos haciendo de enlace con un Marketer Digital especializado en E-commerce y que reside en Tenerife. ¡Rellena el formulario!

[contact-form-7 id=»114″ title=»Formulario de contacto 1″]

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *