Calendario Literario en Canarias 2020

Calendario Literario en Canarias 2020

El panorama literario canario no es de los más halagüeños, tal vez debido a que no es – ni de lejos – de los más valorados desde los Cabildos. Tampoco es que en otras comunidades españolas les vaya mucho mejor pero se puede apreciar el poco interés por parte de los gobiernos de todo signo de promocionar la cultura escrita, con honrosas excepciones como la organización de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, por poner un ejemplo. Dicho esto y aunque aún nos falta mucho camino por recorrer, desde Fuerte Letra, queremos crear un calendario de eventos y fechas señaladas que pueda ser un referente para los amantes de los libros. Si bien es cierto que el calendario Literario en Canarias 2020 está aún por mejorar su perfil, sí que podemos mencionar las citas ineludibles que tendrán lugar, seguramente, a partir de Julio o Agosto de este año. Sin más preludios. Vamos allá.

Adelanto del Calendario Literario en Canarias tras el coronavirus

QUÉCUÁNDOESTADO
Feria del Libro de Las PalmasDel 23 de Abril al 5 de MayoAPLAZADO
Feria del libro de Sta Cruz de TenerifeDesde finales de MayoAPLAZADO
Premios Fundación Caja CanariasHasta el 15 de JunioHasta el 15 de Junio
Festival Internacional de Cuentos de Los SilosDiciembreSin fechas
Tenerife NoirMarzo-AbrilAPLAZADO
Concurso de Relatos de AronaVaría cada año (Diciembre 2020)En fecha

Estas son las grandes citas que, hasta la fecha, parece que van a seguir adelante en 2020. Aún así seguiremos informando.

A nivel estatal e internacional, las posibilidades se multiplican gracias a portales web como escritores.org que ya ha hecho una inmensa labor ofreciendo concursos y cursos literarios así como mucha más información y recursos. https://www.escritores.org

Aunque Fuerte Letra no nace con vocación de convertirse en un portal web de información al uso – sino más bien de periodismo literario – nos gusta la idea de estar colaborando en la divulgación de la literatura.

Por el momento la situación del coronavirus no nos ofrece muchas más posibilidades que tratar de aprovechar el tiempo para crear y disfrutar de lo que otros han creado.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *