Convocatoria Sansofí 2021

¡Hola Fuertes Lector@s! En este 2020 han sucedido muchas demasiadas cosas como para poder recogerlas en unas pocas líneas. Sin embargo, esto ha servido para que el tejido cultural crezca más que nunca. Por ello, queremos colaborar en la promoción de la cultura canaria a nuestra manera, con una convocatoria para publicar un libro colectivo entre distint@s escritor@s que residan o sean naturales de las Islas Canarias. En esta I Convocatoria Sansofí aceptaremos relato, microrrelato, poesía e ilustración. ¿Quieres participar? ¡Atent@ a las bases!

¿Por qué?

Somos conscientes de que iniciarse en la publicación, fuera de la autoedición, es muy difícil. Lo es más cuando lo que escribimos son piezas breves, como relatos, por ejemplo. Por ello, siguiendo experiencias pasadas, hemos decidido crear Sansofí, una publicación colectiva con carácter periódico alrededor de la cual crear una comunidad de artistas noveles y consagrad@s, en constante diálogo y aprendizaje mutuo, un motor que ayude a much@s a tomar el impulso necesario para poder publicar sus obras en solitario.

¿Quién puede participar?

Podrán participar todas las personas que lo deseen residentes o naturales de las Islas Canarias con sus manuscritos en lengua española, originales e inéditos, no premiados o pendientes de resolución en ninguna otra convocatoria, concurso o certamen.

¿Qué puedes enviar?

Puedes enviarnos obras encuadradas en las modalidades de microrrelato, relato, poesía e ilustración. La temática será libre en este primer volumen, pero valoraremos especialmente aquellos géneros denominados “populares” (negro, romántico, terrorífico, fantástico, de ciencia ficción…)

¿Cuáles son las especificaciones?

Todas las obras deben enviarse en formato digital, con las siguientes extensiones y características:

Microrrelato: Tendrá una extensión mínima de 100 palabras y máxima de 500.

Relato: Tendrá una extensión mínima de 2000 palabras y máxima de 8000 palabras.

Poesía: Tendrá una extensión mínima de 25 versos y máxima de 125 versos.

Ilustración: En blanco y negro, de técnica libre y preferentemente formato vertical con proporción DIN.

¿Cómo se envía?

Por correo electrónico a la dirección fuerteletra@gmail.com, adjuntando breve presentación de la autora o autor.

¿Cuál es la fecha límite?

La fecha límite de recogida de obras para esta publicación será el 14 de febrero de 2021. ¡Pero mejor no esperes hasta última hora!

¿Cuándo recibirás respuesta?

En el plazo máximo de dos meses nos pondremos en contacto con todas aquellas personas que os habéis tomado la molestia de participar, tanto hayáis resultado seleccionadas como no.

¿Cómo y cuándo se publicará?

Este primer volumen colectivo Sansofí, verá la luz a lo largo de la primavera de 2021. Se publicará tanto en formato físico como ebook y estará disponible para la venta a través de librerías y plataformas en línea.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •