Entrevista a Varone y Edevan , autoras de “Meraki”, libro escrito por ambas

Entrevista a Varone y Edevan , autoras de “Meraki”, libro escrito por ambas

En esta entrevista a Varone y Edevan nos adentramos en un proceso creativo muy atrayente -y complejo- que no es otro que la escritura a dos manos.

Entrevista a Varone y Edevan, autoras de “Meraki”, libro escrito por ambas

La autora Laura Varone con un ejemplar de “Meraki”.

1.¿Cómo surgió la idea de escribir juntas?

Primero fue la idea, y después llegamos nosotras. Nos conocimos por internet, y durante semanas escribimos juntas una historia ambientada en un futuro distópico sin conocer la identidad de la otra. No sabíamos nada. Fue una auténtica coincidencia que fuéramos dos chicas de edad similar.

2.La escritura a medias es más común en el ámbito cinematográfico, ¿qué creéis que aporta esta forma de escribir a la literatura?

A la obra le aporta color al relato y dinamismo a las interacciones entre los personajes. En cada diálogo, por ejemplo, hay dos voces hablando y no solo una. En cuanto a las autoras, al escribir a cuatro manos se enriquecen las ideas, se comparten las frustraciones y se lidia mejor con aquellos momentos en los que la inspiración escasea.

3. Sobreentendemos que cada escritora tiene unas destrezas y unos puntos fuertes. Ya sea el diálogo, la descripción, etcétera. ¿De qué manera os complementáis como escritoras?

La mayoría del tiempo vamos de la mano. Si tuviéramos que puntualizar algunos aspectos, diríamos que Varone lleva las riendas de la parte gramatical y tiene un don para materializar cualquier idea. También profundiza en los detalles más técnicos. Edevan es capaz es desarrollar el trasfondo de cualquier situación y tiene una imaginación y una creatividad infinitas para describir situaciones fantasiosas.

4.Dicho esto, ¿1ué es lo que os gustaría que aportara a los lectores vuestro libro?

No tenemos grandes pretensiones. Nos basta con dejarle al lector la sensación de haberse encontrado con una historia coherente y entretenida, que estimule la imaginación y que aligere un poco las cargas del día a día, y con unos personajes que quizá le hagan sentirse más comprendido y menos solo.

5.¿Volveréis a colaborar en otra publicación? ¿Nos podéis adelantar algo si es así?

Por supuesto. Ya estamos volcadas en nuestro siguiente libro. Será una historia de fantasía con algún toque romántico. Una vez más, tendremos personajes LGBT+. No podemos adelantar demasiado porque de momento seguimos trabajando. Estamos creando un mundo con su propia topografía, en cuyos paisajes habitan criaturas muy diversas, íntimamente ligadas a la naturaleza y a un poder superior que interviene en sus destinos. A veces para bien, veces para mal.

Será muy divertido.

Visita sus redes



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *