Reseña “El ciclo de tus Lunares” de Sergio Hernández Oliva

Reseña “El ciclo de tus Lunares” de Sergio Hernández Oliva

PERSONAJES

Como buen poemario de temática amorosa, sus dos protagonistas pliegan el espacio y el tiempo asumiendo las diferentes fases lunares como el nacimiento, cénit y decaimiento de la relación.

EL AUTOR

Tal como aparece en su biografía: “es de los que les devuelve el saludo a esos niños que con euforia agitan el brazo cuando pasan al lado sin conocerle”.

Sergio Hernández Oliva nace en el año 1992 en Santa Cruz de Tenerife. “El Ciclo de tus lunares” es su ópera prima.

ESTILO

La lírica de Oliva en este primer poemario se basa en el verso libre y de temática romántica, con un gran peso de la referencia generacional actual.

RECOMENDADA (O NO)

Si, definitivamente. Si bien es cierto que ni la forma ni el contenido resultan innovadores, puedo asegurar que tanto aquellos que se encuentran experimentando sus primeras relaciones como los más veteranos, encontrarán ese ente universal que desprende ternura y empatía ancestral. Para los veinteañeros, este poemario constituye una voz de su generación. Para los que ya hemos atravesado la treintena, nos removerá un poco las entrañas y puede que incluso se nos dibuje en el rostro “esa mueca de Dorian Gray” que describe a la perfección lo que implica esta obra: que todos los amores son para siempre hasta que terminan y que nunca debemos subestimar el poder transformador de la poesía.

FICHA

Autor: Sergio Hernández Oliva

Fecha de publicación: 2020

Editorial: Delmedio Ediciones

Género: Poesía

Dónde comprar: A través de la editorial, en librerías de las islas y online en varios medios.

Número de páginas: 99

Alex Bayorti

Redactora desde antes de que se supiera que eso existía Administradora de la presencia online de Fuerte Letra. Lectora incansable. El cine es mi otra vida. Borratajeo en lienzos. Aporreo las teclas de un piano. A veces escribo. Me echo a perder tras el mando de una videoconsola o en un guachinche cualquiera. Viajo en camper. Ruteo.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *