Reseña de la novela “Trance muerto” de Eduardo Yunta

Reseña de la novela “Trance muerto” de Eduardo Yunta

Tinerfeño de nacimiento, Eduardo Yunta es uno de esos autores noveles que destacan, no tanto por la originalidad de la temática de su ópera primera, sino por el tratamiento de su protagonista -con el que, por cierto, resulta difícil no empatizar-. Si a esto le añadimos un malo malísimo con un gran carisma y la realidad post-apocalíptica a un ritmo frenético que tanto está vendiendo tanto en plataformas como en literatura y videojuegos últimamente, tenemos un bosquejo a mano alzada de este libro. Allá vamos con la reseña de la novela “Trance Muerto” de Eduardo Yunta.

SINOPSIS

Samuel es uno de los supervivientes del alzamiento zombie pero no supone la única amenaza a la que se enfrenta. Al contrario. El mayor Candie y sus secuaces también están al acecho. En un entorno hostil en el que la supervivencia se eleva sobre cualquier estructura moral, lo más valioso es una buena espada y la calma imperturbable.

PROTAGONISTA

Como buen inicio de una saga, el protagonista, Samuel, debe ser un activo potente, bien trazado. Yunta lo consigue sobradamente hasta el punto de que no es resulta difícil empatizar con un personaje que encaja perfectamente en el ciclo del héroe. Él ha visto como los zombis llegan a su hogar y se lo arrebatan prácticamente todo pero, más allá de la supervivencia, no espera otra cosa…aunque el destino tiene otros planes para él.

EL AUTOR

Eduardo Yunta es un apasionado de la Ciencia Ficción y la Fantasía Oscura desde que tuvo uso de razón. De profesión Electricista y con más de 20 años de experiencia en el sector, no solo carga ya a sus espaldas su propia empresa, sino que además también ha dado rienda suelta a su lado creativo con su propia productora de eventos (Apocalipsis Events). Desde niño hasta la actualidad siempre ha estado relacionado con el movimiento asociativo cultural, perteneciendo y participando activamente en eventos, actividades, recreaciones; siempre con el denominador común de la fantasía, terror y ciencia ficción.

ESTILO

En la primera novela es en la que se denotan más influencias de todo leído, de lo visto y …de lo jugado. Resulta curioso que, en nuestra generación, el cine y los videojuegos también guarden un lugar de honor en el momento en el que tomamos la estilográfica y nos embarcamos en alguna aventura literaria. Quizás este sea uno de los puntos fuertes que identifiquen a la novela de Yunta; está narrado a ritmo de videojuego. Sea o no deliberado resulta impensable no imaginarse esta trama como la del desarrollo de una historia gamer.

LA ESCENA

A galope entre la ciencia ficción o el terror -entre uno y otro siempre tiendo a categorizarlo como terror así que…allá va -, Trance Muerto se desarrolla un entorno postapocalíptico en el que unos pocos han podido sobrevivir. Las luchas internas y esa necesidad humana por exterminar a los propios antes que a los intrusos son el planteamiento del inicio de, la que parece, será una saga cruenta.

FICHA

Autor: Eduardo Yunta

Fecha de publicación: 2019

Editorial: Letrame Editorial

Género: Ciencia Ficción Y Terror

Dónde comprar: Amazon, Casa de Libro, Agapea

Número de páginas: 512

Alex Bayorti

Redactora desde antes de que se supiera que eso existía Administradora de la presencia online de Fuerte Letra. Lectora incansable. El cine es mi otra vida. Borratajeo en lienzos. Aporreo las teclas de un piano. A veces escribo. Me echo a perder tras el mando de una videoconsola o en un guachinche cualquiera. Viajo en camper. Ruteo.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *