Queremos “hacer una apuesta por los artistas y creadores locales”

Queremos “hacer una apuesta por los artistas y creadores locales”

Los agentes culturales de La Laguna se han reunido con miembros del Ayuntamiento el pasado 14 de Mayo y se han encontrado con un nuevo y prometedor panorama.

Por su parte el miembro de la Concejalía de Cultura, Luis Yeray Gutiérrez ha manifestado que, “hemos encontrado una actitud muy receptiva por parte de los agentes culturales, que son muy conscientes del momento de dificultad que atravesamos y de la necesidad de construir un tejido cultural más eficiente y efectivo”, señaló la edil, quien subrayó la conveniencia de construir “una política cultural de manera participativa, a través de un marco permanente de colaboración”.

Un confinamiento que ha puesto en valor a los artistas y creadores locales de Canarias

En tiempos de coronavirus, la sociedad ha redescubierto la importancia del arte y la necesidad de artistas y humoristas para afrontar la vida. Y es que la cultura no solo es sanadora sino que nos mantiene en un estado lúcido, nos sujeta a lo que exista y consigue que nos mantengamos unidos en épocas de cambio.

Un 2% de Interior Bruto de Canarias proviene de la apuesta en los artistas y creadores locales

Desde Santa Cruz se han aprobado hace un par de días un paquete de medidas que beneficiarán a un colectivo que representa a más de 25.000 personas.

Medidas del Gobierno

  • Agilización de la tramitación de los expedientes de pago a proveedores.
  • Ayudas por un valor total de unos 2.000.000€ para la promoción de propuestas culturales. También una línea auxiliar de 68.000€.
  • Canal de comunicación para el tejido cultural tinerfeño con el objetivo de que compañías, asociaciones o empresas culturales del municipio de Santa Cruz puedan hacer cualquier propuesta, sugerencia o consulta ante la presente situación, peticiones que podrán cursar a través del correo electrónico creandocultura@santacruzdetenerife.es

La explosión de la cultura online en Tenerife ha venido para quedarse

Hasta hace unas semanas Canarias estaban a la cola en cuanto a proyectos culturales online y, en general, en lo que se refería a digitalización pero todo está cambiando con el confinamiento y son miles las oportunidades que están surgiendo en el ámbito cultural.

Prueba de ello son los cientos de proyectos que están surgiendo tales como el Canal Resistencia TV que trata de acercar la cultura local a todos sus espectadores o este mismo canal de información de Fuerte Letra. ¡Nos morimos de ganas de ver lo que pasará!

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *