Reseña «Dos días al año» de Laura Delgado González Delgado

Reseña «Dos días al año» de Laura Delgado González Delgado

Si hace unas semanas era a Alexis Ravelo a quién reseñaba, esta vez le toca el turno a una autora que redacta sobre un género completamente opuesto a los que suelo leer por lo que, cuando comencé a leer, el desafío estaba servido. «Dos días al año» es una novela del género romántico o romántico-erótico que aborda temas tales como la infidelidad o la posibilidad de tomar las riendas de esta existencia en cualquier periodo vital. A continuación, abordaré las impresiones que me quedaron tras terminarlo, sorprendentemente, en un par de horas.

Sinopsis

La historia gira en torno a la infidelidad de Katie a su pareja Thomas con el misterioso Morgan, un hombre con el que queda dos días al año desde hace una veintena de años. Este planteamiento se desarrolla, posteriormente, implicando a nuevos actores que enredan la trama.

Personajes

Quizás uno de los aspectos menos potentes de la novela sea el modo de perfilar a los personajes secundarios ya que la autora incluye bastantes estereotipos en su historia, en los casos de Alexia o Alice que se asemejan a los roles clichados de la artista histriónica y la chica suburbana con un deseo carnal desmedido pero poca sesera, respectivamente. También la personalidad de Thomas me sorprende en numerosas ocasiones por improbable. Por otro lado, se puede empatizar con las figuras de Morgan y Katie, tal vez porque conforman el hilo central del argumento.

La autora

Laura Delgado Gallego es la autora de esta novela. Nacida en La Orotava ha publicado Dos Días al año y Vivir del Cuento.

Estilo

Sencillo y descriptivo. Muy interesante la estructura capitular que enmarca a cada personaje por separado y desde diversos puntos de vista. Es un método muy propio de las novelas juveniles y, desde luego, funciona.

La escena

La trama se desarrolla en Estados Unidos, lo cual me causó curiosidad desde el primer momento. No es que esté en contra de desenvolver argumentos en lugares diferentes a los de origen pero me quedé con las ganas de preguntar a la autora los motivos por los que eligió este país.

Recomendada (o no)

Si, con reservas.

Tienes que ser aficionad@ a la literatura de entretenimiento. Personalmente, prefiero ver una buena película del género antes que leerlo ya que las novelas que me suelen interesar complementan al cine pero no se pueden sustituir mutuamente. Sin embargo, si quieres un buen pasar rato sin apenas darte cuenta con una historia de amor y desamor, que bordea el relato erótico, esta es una manera de hacerlo tan apta como otras.

A pesar de que, a nivel ortográfico, tiene ciertos errores de dedo que requieren de una revisión, esta sencilla historia que, a ratos, se torna erótica resulta interesante para aquellas personas aficionadas a la novela romántica ligera, sin complicaciones. Una lectura clásica para una tarde en la que no apetece ver Netflix ni salir. También para llevarla de viaje. En cierto modo me recuerda al estilo limpio y simple de Corín Tellado, que logró posicionarse como la autora más vendida en España y Latinoamérica. Al fin y al cabo, ¿Hay algo mejor para entretenerse que un libro’

Ficha

Autora: Laura Delgado Gallego

Fecha de publicación: 2015

Editorial: Eride Ediciones

Género: novela romántica

Dónde comprar: Amazon

Número de páginas: 263

Alex Bayorti

Hago cosas salvo cuando no hago nada.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *